La Escuela de Los Balsas en Santiago se convirtió en la punta de lanza para que la mano de obra de las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Santiago, contribuyan en reparaciones menores en los planteles educativos de la provincia de Veraguas, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.
Gutiérrez resaltó que para el Sistema Penitenciario es una satisfacción poder colaborar en la educación del país, así como a la resocialización.
También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad
Mientras que la directora Regional de Educación de Veraguas, Milka Barsallo, manifestó que los privados de libertad también tienen derecho a esa segunda oportunidad a través de los trabajos que realizan para mejorar sus condiciones de vida. Agregó que estos trabajos se van a replicar en otras escuelas y así de manera interinstitucional lograr cosas positivas.
También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca
Para el privado de libertad Jorge Almanza, es un placer contribuir con este trabajo para incentivar a los otros centros penitenciarios. Además, afirmó que en lo personal es para que la sociedad vea que aunque estemos detenidos podemos brindar ayuda a la niñez que es el futuro de Panamá.